Transmedia


Todos quienes quieran pueden participar en esta narrativa transmedia colaborativa. Todo lo escrito en esta página tiene licencia CC BY, es decir, es de dominio público y lo puedes usar como quieras, inclusive con propósitos comerciales. La única condición: respecta los derechos morales; los cuales, en pocas palabras, consisten en que debes decir que la obra que hagas a partir de Space-Time Experiment y las aventuras del Doctor Vernemov hace parte de la narrativa transmedia colaborativa libre Space-Time Experiment y si utilizas material libre de otros, cita sus nombres en tu obra. ¡Tan simple como eso!

Así que escribe tu cuento o poema; compone y canta tu canción; dibuja tu ilustración o cómic; realiza tu película, o lo que se te ocurra. ¡Es hora de crear! Aquí está lo que necesitas saber del universo del Doctor John Vernemov.

¡Eres libre de añadir o modificar lo que quieras!


El Cubo Ozu

Origen: desconocido.

Su primer poseedor o creador (aún no se sabe), el doctor Ozaki Ozu, falleció, llevándose a la tumba los secretos del Cubo Ozu.

Con sólo tocar el cubo, cualquiera sabrá todo acerca de su poder. Han habido pocos casos en que este poder no se le revela a las personas y, por consiguiente, para éstas, se trataría de un cubo cualquiera.

El Cubo Ozu tiene el poder de conceder un único deseo, el cual no se expresa por palabras; sino por el subconsciente del portador. No obstante, para que el deseo se cumpla y continúe, el portador tiene que conservar para siempre el cubo y no permitir que alguien lo toque.

Una vez que pase lo anterior, a su antiguo portador le será muy difícil recuperarlo; ya que el mismo cubo le será esquivo y desaparecerá ante sus ojos.

Sólo hay un antiguo portador que sabe cómo recuperarlo, si lo tiene lo suficiente cerca: el doctor José Mengele.


Ozu Cube

La máquina de teletransportación de Golem-ko

El doctor John Vernemov es un científico que trabajó en Golem-ko, una empresa de tecnología, junto con su maestro y mentor, el Dr. Ozaki Ozu, en la construcción de una máquina de teletransportación. Se retiró, luego de la muerte de su maestro y porque se enteró que Golem-ko, una vez terminada la máquina, no la utilizaría para turismo; sino para espionaje y guerra.

El doctor Vernemov ingresa a escondidas a Golem-ko para destruir los últimos estudios sobre la máquina con la intención de retrasar o impedir su construcción. Para su sorpresa, se entera que el Dr. Ozu probó la máquina con éxito una semana antes de su muerte. La máquina sí funcionó y la clave de todo era un misterioso cubo blanco, del cual no obtiene mayor registro. En el momento que el doctor Vernemov oculta el cubo en su bolsillo de su pantalón es descubierto por los guardias de Golem-ko. Ocurre un accidente, la máquina explota y el científico viaja en el espacio-tiempo. En Golem-ko lo creen muerto.


Doctor John Vernemov

Hijo único, de familia de la clase media trabajadora. Perdió a sus padres en un accidente aéreo cuando tenía 16 años.

Es un neurocirujano con una especialización en inteligencia artificial que trabajó con el doctor Ozaki Ozu en la construcción de una máquina de teletransportación.

A causa de la explosión de la máquina de teletransportación, el Doctor Vernemov tiene la habilidad de viajar por el espacio-tiempo. Aunque, hay una limitación: sólo es capaz de viajar o teletransportarse en el espacio comprendido a 30 kilómetros a la redonda de donde esté situado el cubo.

Está decidido en conseguir el Cubo Ozu, siempre y cuando nadie salga lastimado. Teme que no pueda conseguirlo y que eso sea un desastre para la Humanidad.

Cada vez que viaja y llega a un nuevo sitio o época, no sabe dónde exactamente se encuentra el cubo. Sólo sabe que está cerca y que lo tiene que encontrar rápido.

Doctor John Vernemov

Vestimenta preferida: Bata blanca de doctor, manga larga, abotonada, con dos bolsillos grandes en la parte inferior y guantes blancos de látex.

Implantes: Dispositivo cibernético en el cerebro que le ayuda a comprender y hablar cualquier idioma.

Deseo subconsciente: Traer a sus padres a la vida.

Edad: 35 años  |  Contextura: Atlético  |  Cabello: corto despeinado y castaño oscuro  |  Color ojos: cafés  |  No usa gafas  |  Estado civil: soltero  |  Hobby: Excursión y cine



Doctor José Mengele


José Mengele

Es un clon de Josef Mengele creado a partir de su deseo subconsciente. Tiene mejoras genéticas, por las cuales su salud y estado físico son superiores con respecto al mejor deportista de alto rendimiento que haya existido.

Tiene una fijación por el estudio de la influencia mental a distancia, por tal razón hace experimentos ilegales con seres humanos.

Asesinó a Josef Mengele para robarle el Cubo Ozu.

Es el enemigo número 1 del doctor Vernemov.

Deseo subconsciente: psicoquinesia.

Edad (real): 1 año (recibió todos los recuerdos y destrezas de Josef Mengele, luego de su asesinato tras tocar el Cubo Ozu)

Edad (en apariencia): 35 años


Ingeniera Janet Romero

Ella es ingeniera de Golem-ko, experta en inteligencia artificial. Quedó a cargo de la administración de las investigaciones de la construcción de la máquina de teletransportación tras la muerte del doctor Vernemov. Fue la novia por un mes del doctor Vernemov hasta una semana antes de la explosión.

La razón de la separación fue porque el doctor Vernemov se enteró que su "novia" espiaba sus investigaciones y por sus sopechas de que ella tuvo que ver con la muerte del doctor Ozu.

En realidad, ella fue la que avisó a los guardias de Golem-ko sobre la irrupción del doctor Vernemov al laboratorio donde se encontraba el prototipo de la máquina de teletransportación antes de la explosión.

Ella, aunque desconoce sobre la existencia del Cubo Ozu, sospecha que el doctor Vernemov logró sobrevivir y que ahora es un viajero en el tiempo.

Si se lo vuelve a encontrar, ella está dispuesta a asesinarlo. Las razones: por ahora, desconocidas.

Edad: 30 años  |  Contextura: Atlética  |  Cabello: rizado y castaño claro  |  Color ojos: cafés  |  Usa gafas  |  Estado civil: soltera  |  Hobby: Gimnasia y leer ciencia-ficción


Oek de Darak (o simplemente "Oek")

Es un ser artificial de origen extraterrestre, cuya finalidad original fue ser el niñero del príncipe Zek de los Daraks, una especie alienígena arqueóloga. En una de las aventuras del doctor Vernemov, el príncipe, como acto de agradecimiento, le obsequia a Oek para que le ayude en la búsqueda del Cubo Ozu. No obstante, el doctor rechaza el regalo, argumentando que todo dispositivo electrónico se descompone durante los viajes temporales. Sin embargo, el príncipe le recuerda que la tecnología de la cual está hecho Oek es diferente.

Oek de Darak

Oek tiene alguna de estas dos formas: la primera consiste en un disco de una pulgada de diámetro, similar a una moneda, con un agujero. Esta forma le permitía al príncipe Zek llevarlo, en su cuello, como una especie de dije con su collar. La segunda forma, y a simple vista, parece un diminuto objeto resplandeciente con un par de ojos negros. Aunque, en realidad, se trata de una esfera cristalina de una pulgada de diámetro a la que le salen un par de antenas con unas terminaciones esféricas negras; las cuales, sí, son sus ojos. Cuando está en su segunda forma es capaz de volar y disparar rayos láser.

En los viajes temporales, el doctor Vernemov lo lleva puesto en el cuello como collar. No obstante, los viajes sí afectan a Oek. No lo dañan; pero sí lo descargan (antes no le sucedía esto). En algunas ocasiones, sufre pérdidas de memoria. De tal modo, que Oek a veces no puede ayudar al doctor. Oek sólo funciona y adquiere su segunda forma por una hora o hasta tres horas como máximo. Necesita de un día completo para recuperarse ("recargarse").

A Oek le gusta apreciar obras de arte y leer literatura. Se maravilla con una pintura y se pone sentimental cuando lee una novela.

En cuanto a su forma de ser, Oek es un poco torpe, ingenuo y parlanchín.

Curiosamente, en una misión contra el doctor Mengele, Oek tocó accidentalmente el Cubo Ozu, lo cual ocasionó un cambio radical en su personalidad. Lo convirtió en un ser vil y calculador que desprecia y elimina cualquier forma de vida. No obstante, Oek recupera su verdadera personalidad; aunque, desde ese momento, Oek no puede acercarse a menos de 50 metros del Cubo Ozu, ya que su personalidad cambia.








No comments :

Post a Comment